Servicios > Tratamiento de la Madera

Tratamientos de la madera - Carcoma

La carcoma es la plaga más común en construcciones de madera o en elementos fabricados con ella: mobiliario, puertas, etc. Su efecto puede ser muy dañino.

Su presencia se reconoce fácilmente por los orificios visibles en la superficie de los elementos de madera y por el serrín que sale de ellos. Cuando se descubren estos orificios el ejemplar causante ya ha salido al exterior y habrá muerto, dejando huevas que reanudan el ciclo.

La larva excava galerías por dentro de la madera y en su última etapa se transforma en coleóptero; es entonces cuando para salir practica un orificio. Esto suele suceder en los meses cálidos del año, entre abril y septiembre. El coleóptero puede depositar huevos en otros lugares, ampliando la plaga.

Existen varios tratamientos contra la carcoma y para elegir el más adecuado nuestros técnicos especializados le asesorarán, a la vista de las características del elemento afectado, cual se adapta mejor a su caso concreto.

Habitualmente se suelen emplear dos técnicas bien diferenciadas;

  • Imprimación
  • Inyección

Mediante una inspección previa del problema, el técnico recomendará una u otra, valorando el grado de invasión, el grosor del elemento y todas aquellas particularidades del caso.

Tratamientos de la madera - Termitas

La infestación de estos insectos suele producirse a través del suelo, donde se construye el nido y luego pasan al edificio donde encuentran alimento en forma de madera y celulosa. Esta capacidad para penetrar en las edificaciones hace que provoquen considerables daños estructurales.

Técnicos especializados en la detección de esta plaga visitarán la instalación afectada, con el fin de emitir un informe de estado de situación, en el que se determinarán la especie o especies detectadas y los puntos de conflicto, con el fin de proponer el tratamiento más adecuado a cada caso.

Nuestros métodos vienen avalados por una larga trayectoria de experiencia en su aplicación. Según las características del problema el técnico recomendará el sistema que debe seguirse:

  • Sistema de cebos: pensado para efectuar un seguimiento y posterior mantenimiento
  • Sistema químico: mediante creación de barreras periféricas y tratamiento de la madera
© 2013 Control Medioambiental, S.A. Grupo BIOCON
981 286 653
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Diseño: RuNa d&c